Knitandeco

41310 Brenes Sevilla

636 451 316

info@knitandeco.com

© 2018 por Knitandeco.

Buscar

Cómo decorar con rojo teja o caldera

Actualizado: 20 de ene de 2019

6 Combinaciones con Rojo Teja que le darán vida y energía a tu hogar.


El Rojo teja o Caldera, según queramos llamarlo puede resultar un tono o color de lo más comodín en función con la paleta de colores que elijamos, sobre todo si los tonos maquillajes o terracotas van a ser los protagonistas.






A pesar de ser un color propio del otoño, esto no quiere decir que tengamos que renunciar a él en otras épocas de año. Lo que si tiene este color es que su principal característica es que proporciona calidez a la estancia, si prefieres un hogar cálido y con personalidad, puedes estar segura de que el rojo teja podría encajar perfectamente contigo.


El Teja o burn orange (naranja quemado), que lo llaman en inglés, es una mezcla entre rojo y naranja, una mezcla que despierta emociones de fuerza y a la vez placenteras, es un color acogedor que evoca a momentos propios de la naturaleza como la caída de las hojas en otoño o un atardecer en la playa.



Pues como siempre a la hora de elegir los colores, lo importante es cómo vamos a decorar conforme a nuestros gustos y como vamos a combinar todos los elementos, desde la pintura de las paredes hasta los textiles y muebles.


Te propongo aquí 6 combinaciones diferentes entre ellas, pero con un denominador común: el rojo teja.


1. Teja o caldera y Negro: rompe la seriedad del negro con toques acogedores que le aportan y convierte el ambiente de duro a algo más pasional.







2. Teja o caldera y Azules: combinan perfectamente con los azules medios como el color jeans y mejor aún con los turquesas o azules pocos saturados.





3. Teja o caldera y blanco o crudo: podría ser la combinación perfecta si no te gustan los ambientes cargados, toda la fuerza de aquellos consigues aplacarla con los básicos y neutros de esta paleta.













4. Teja o Caldera y violeta o morados. La combinación de colores más chic de la lista. Elegante y distintiva. Además de poco vista y muy acogedora.





5. Teja o Caldera y Verde . En pequeñas dosis también puede resultar muy natural. Los colores evocados en la naturaleza combinan entre ellos perfectamente. El aporte de verde se puede reducir simplemente a tener plantas, a poder ser naturales, dentro del hogar.






6. Teja o Caldera y tonos piedras y grises. Crean también un ambiente acogedor, pero necesitarás romper con colores más claros para que aporten luz, como el blanco.







Recuerda :


  • que para cada una de las combinaciones que te propongo es importante la luz, más para aquellas que acompañan de colores oscuros y menos si sólo vamos a decorar piezas pequeñas con el rojo teja o el color caldera sobre fondos claros y neutros.

  • Estos cruces de colores en nuestra decoración van a despertar sensaciones de actividad y movimiento.

  • El rojo teja lo llena todo de dinamismo y consigue activar nuestro espíritu aportando energía.

También es una manera de traer naturaleza a nuestro hogar, apostando por un estilo más rústico donde la madera, la piedra y otros materiales nobles son los protagonistas.


Yo me enamoré del color de un flechazo, no tanto para paredes o piezas grandes, pero si para detalles de decoración como los textiles.


He tejido con la cuerda de algodón reciclado en este tono tres elementos de la colección de textiles:

  • salvamanteles pequeños

  • cojines

  • cestos con asas



  • Además también he confeccionado 2 cuadros en crochet sobre lienzo que podrían ser las piezas centrales de la estancia que elijas. Puedes verlos todos en la tienda online www.knitandeco.com/shop .





Si quieres que hablemos y que te aconseje, totalmente gratis, cual podría ser tu mejor combinación en función de la decoración que ya tienes en casa, puedes enviarme un correo electrónico a info@knitandeco.com y estaré encantada de verlo juntas.


Y, por último, no olvides que quiero premiarte con un bono del 10% de descuento en tu primera compra y mantenerte informada de todas las novedades en nuestra news letter.




225 vistas